Publicidad
Dan a conocer audio que era prueba en la investigación del fiscal Nisman

Dan a conocer audio que era prueba en la investigación del fiscal Nisman

Hoy se dio a conocer uno de los primeros audios de las escuchas telefónicas realizadas por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el domingo tras denunciar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios del gobierno argentino por supuesto encubrimiento a iraníes sospechosos del atentado a la AMIA, en 1994.


Este mediodía se conoció la primera escucha que tenía en su poder el fiscal Alberto Nisman. En ella se oye al dirigente Luis D’Elía que habla con un supuesto agente iraní, Jorge Khalil. En el audio D’Elía recibe una orden de Khalil.

Nisman había definido a Khalil como un “agente iraní” y lo describió como un negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán.

El diálogo

Alberto Khalil: Hola, Luisito! Yussuf.

Luis D’Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?

Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?

D: A la 1 estoy ahí

K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.

D: Bueno

K: Yo se por qué te lo digo.

D: Sí, Parrilli me lo dijo recién…

K: Porque me acaban de llamar porque están medio enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.

D: Bueno, perfecto listo, dale, dale.

Khalil niega todo

El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un «agente iraní», en contraposición con la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, que lo definió como «nexo local del régimen» del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la AMIA.

«Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa», enfatizó Khalil en un comunicado.

Y añadió: «Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'». «Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país», sostuvo.

No obstante, manifestó que, en su «rol de dirigente comunitario», tuvo «relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros», vínculos que caracterizó como «naturales en el tejido social de un país con integración».

Khalil se definió como «argentino, hijo de argentinos, de 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos», a la vez que recordó que se desempeña como «dirigente comunitario desde hace 12 años».

«Fui presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014 y también ejerzo el cargo de secretario general de la mezquita At-Tauhid desde el año 2002», concluyó.

*Fuente La Voz de Argentina

*Audio de Perfil.com

Publicidad

Tendencias