Publicidad
FIFA Gate: Se entregó ex alto ejecutivo argentino de TyC

FIFA Gate: Se entregó ex alto ejecutivo argentino de TyC

Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias, se presentó voluntariamente ante la policía italiana luego de permanecer prófugo durante trece días, desde que estalló el escándalo de corrupción en la FIFA. El empresario finalmente recibió el beneficio de arresto domiciliario, por lo que, al menos por ahora, se hospedará en un lujoso hotel de la ciudad de Bolzano.


Desde que se conocieron los escándalos de corrupción de la FIFA, el FBI detuvo a siete de los 14 citados en el informe de la fiscal Loretta Lynch, donde también figuraban algunos empresarios argentinos que estaban en Zúrich, pero que no fueron capturados. A casi dos semanas de búsqueda, finalmente se entregó el ex presidente de Torneos y Competencias, el trasandino Alejandro Burzaco, involucrado en sobornos de televisación de eventos deportivos.

El empresario se presentó voluntariamente ante la policía italiana, en la ciudad de Bolzano, próxima a la frontera con Suiza y Bélgica. De acuerdo a lo informado por medios trasandinos, Burzaco fue asesorado por sus abogados para que se entregara en Italia, porque su doble nacionalidad (ítalo-argentina), le permitiría gozar de algunas garantías.

La entrega voluntaria del empresario correspondería a una negociación a cambio de proporcionar “valiosa información” para seguir con las pesquisas, tal como ocurrió con Chuck Blazer, un alto dirigente de la CONCACAF que “colaboró” con el FBI luego de verse involucrado directamente en los casos de corrupción.

Luego de entregarse y declarar ante la policía italiana, Alejandro Burzaco recibió el beneficio de arresto domiciliario, por lo que por ahora se hospeda en el lujoso hotel Greif, de Bolzano, para luego trasladarse a una casa que arrendó en las afueras de la ciudad. El empresario esperará que la justicia de Italia ordene su extradición a Estados Unidos.

Los otros dos empresarios argentinos buscados por Interpol, Hugo y Mariano Jinkins, siguen prófugos. Según cita Clarín, los responsables de Full Play, empresa dueña de los derechos televisivos de la mayoría de las selecciones sudamericanas y de la Copa América de Chile, se entregarían en las próximas horas.

Publicidad

Tendencias