Publicidad
BBC News Mundo
Alexis Sánchez, el niño pobre del norte de Chile que se convirtió en maravilla del fútbol mundial «Lo vi jugar y mostró su calidad inmediatamente», dijo su primer entrenador.

Alexis Sánchez, el niño pobre del norte de Chile que se convirtió en maravilla del fútbol mundial

«Apartada en el norte de Chile, bordeando un desierto y rodeada de minas se encuentra la pequeña localidad de Tocopilla, un puerto pesquero que se ha vuelto célebre en todo el mundo gracias a su hijo pródigo. Esta es la historia de un niño que superó la pobreza y las dificultades para convertirse en una estrella del fútbol internacional. Una estrella que, sin embargo, nunca se ha olvidado de sus orígenes», introduce el reportaje de la BBC.


El programa de la BBC Football Focus habló con el «El Niño Maravilla», el futbolista Alexis Sánchez, delantero del club inglés Arsenal y de la selección de Chile, en medio del inicio de la Copa América.

El medio internacional viajó a Chile, ya que nuestro país es sede del torneo,

«Apartada en el norte de Chile, bordeando un desierto y rodeada de minas se encuentra la pequeña localidad de Tocopilla, un puerto pesquero que se ha vuelto célebre en todo el mundo gracias a su hijo pródigo.

Esta es la historia de un niño que superó la pobreza y las dificultades para convertirse en una estrella del fútbol internacional. Una estrella que, sin embargo, nunca se ha olvidado de sus orígenes», inicia.

«Siempre me ha gustado el fútbol y mi sueño desde pequeño era jugar al fútbol», dice Sánchez con la base de la canción 1977, de la rapera Anita Tijoux.

Su primer entrenador, Juan Segovia, dice que cuando «lo vi jugar y mostró su calidad inmediatamente».

«La familia de él era bien pobre, de repente la mamá de repente subía a las salitreras a vender mariscos, a vender en la calle», dice Frank Dee. «Yo viendo las condiciones que tenía de inmediatamente hablé con el arquero de Cobreloa y le pedí que lo sacara de Tocopilla, porque hay muchos vicios», agregó Segovia.

El resto del reportaje en el siguiente video de BBC.

Publicidad

Tendencias