jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 20:49

Una casa rural, escenario del descabezamiento de ETA en Francia

por 22 septiembre, 2015

Una casa rural, escenario del descabezamiento de ETA en Francia
En un caserío algo apartado, a una decena de kilómetros de la frontera con Navarra, fueron detenidos los presuntos jefes de ETA, David Pla e Iratxe Sorzábal, junto a otras dos personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un clásico caserío, ubicado en un pintoresco paraje montañoso a medio camino entre las localidades francesas de Banca y Saint Etienne de Baigorry, es el escenario del último golpe policial contra la cúpula de la banda terrorista ETA.

A orillas de un río ideal para la pesca de la trucha, la casa rural Agorerreka ofrece a sus clientes cuatro habitaciones con nombres como "Txistu" o "Ttun-ttun" y una cocina basada en productos de la tierra.

Pintada de blanco y rojo, la casa, a la que se accede a través de una pista y que se halla enclavada entre dos frondosas colinas alberga a sus visitantes por precios de entre 60 y 45 euros en un ambiente tradicional caracterizado por la piedra y la madera.

En ese caserío algo apartado, a una decena de kilómetros de la frontera con Navarra, fueron detenidos los presuntos jefes de ETA, David Pla e Iratxe Sorzábal, junto a otras dos personas.

Una de ellas es, según confirmaron a la agencia EFE  fuentes de su entorno más cercano, el propietario de la casa rural, Pantxo Flores, arrestado en la casa junto a las otras tres personas.

Flores ya fue detenido en septiembre de 2007 dentro de una investigación sobre las vías de financiación de ETA a través de bares.

Entonces, Flores era el responsable del bar Kalaka de Saint Jean de Pied de Port, un municipio próximo a Baigorry, considerado por la Policía el lugar de reunión de un grupo de presuntos implicados en un atentado contra un complejo hotelero de Bidarray.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV