Publicidad
Presentadora de TV egipcia compite premio a la «insensibilidad» con reportera húngara

Presentadora de TV egipcia compite premio a la «insensibilidad» con reportera húngara

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

«Miren cómo abandonan a sus hijos y corren para agarrar la ropa empujándose y golpeándose entre ellos. Han perdido sus costumbres y la moral. Son incivilizados», sostuvo a la cámara.


Hace unas semanas, las imágenes de una reportera húngara golpeando y haciendo zancadillas a los refugiados que escapaban del cordón policial para introducirse en Hungría causaron indignación mundial. Los usuarios de las redes sociales fueron particularmente duras con la periodista.

Así como ocurrió con Petra László, los cibernautas se volcaron hoy a criticar a una presentadora de televisión egipcia, llamada Reham Saeed, quien calificó como «incivilizados» a los refugiados sirios.

La periodista y actriz egipcia Riham Said.

La periodista y actriz egipcia Riham Said.

La mujer visitó hace unos días varios campamentos de refugiados que acogen a los sirios que han huido de cuatro años de cruenta guerra civil y sus 250.000 fallecidos, consigna hoy El Mundo.es

La reportera, con micrófono en mano, aparece encaramada en un camión lleno de víveres, repartiendo bolsas de alimentos y ropa.

Entonces, comienza a insultar a los «irrespetuosos» refugiados.

«Éstas son las personas que arruinaron su país con su lucha política. Aquí un pueblo dividido. Éste el destino de la gente cuando su país es destruido. Miren cómo abandonan a sus hijos y corren para agarrar la ropa empujándose y golpeándose entre ellos», asegura Reham Saeed.

«Como ven, hemos perdido el control y están atacando la furgoneta. Quiero regresar a Egipto. Somos personas civilizadas y educadas con la moral alta», remata.

Sus declaraciones provocaron un terremoto en las redes sociales y entre los compañeros de gremio. El también presentador de televisión Yursi Fuda aseguró que Riham procede de «la cloaca de los medios de comunicación. Está explotando la tragedia de un pueblo hermano para aterrorizar al pueblo egipcio».

En Twitter, los mensajes han divulgado fotografías de egipcios que aguardan el reparto de comida del ejército. «Ha olvidado que su pueblo ya no está formado por faraones sino por egipcios que son refugiados en un Estado militar», dice un tuitero.

Publicidad

Tendencias