La reflexión del Dalai Lama tras los atentados en París: «No podemos solucionar este problema con plegarias. No esperen ayuda de Dios o los Gobiernos»
Para el líder budista el origen de estas pugnas se basa en «diferencias superficiales», como las religiones, o las razas: «Necesitamos un acercamiento sistemático para apadrinar valores humanitarios, de unidad y armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente del anterior», aseguró.
El Dalai Lama se refirió a los atentados en París, su llamado no apuntó a las oraciones o buenas energías de los seres humanos dirigidos a una divinidad superior: «No esperen ayuda de Dios o los Gobiernos», señaló, según Radio ADN.
«No podemos solucionar este problema a través de las plegarias. Soy Budista y creo en las plegarias. Pero los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione. Es ilógico. Dios diría resuélvanlo ustedes mismos, porque ustedes crearon esto en el primer lugar«, agregó.
Para el Dalai Lama el origen de estas pugnas se basa en «diferencias superficiales», como las religiones, o las razas: «Necesitamos un acercamiento sistemático para apadrinar valores humanitarios, de unidad y armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente del anterior», aseguró.