Publicidad
BBC News Mundo
Hombres armados «toman 170 rehenes» en hotel en Mali

Hombres armados «toman 170 rehenes» en hotel en Mali

Hombres armados lanzan un ataque contra el Hotel Radisson Blu en el centro de la capital de Mali, Bamako, popular entre los extranjeros que trabajan en el país. Los dueños del hotel hablan de «situación de toma de rehenes».


Hombres armados lanzaron un ataque contra el Hotel Radisson Blu en el centro de la capital de Mali, Bamako, donde tomaron como rehenes a 170 personas, indicaron los dueños del hotel.

Una fuente de seguridad le había dicho previamente a la agencia Reuters: «Aparentemente es un intento para tomar rehenes. La policía está allí y están aislando la zona».

La agencia AFP informa que se escucharon disparos de armas automáticas fuera del hotel de 190 habitaciones.

«Según nuestros informes dos personas encerraron a 140 huéspedes y 30 empleados» dice AFP citando la declaración de la empresa.

El corresponsal de BBC Afrique, Abdourahmane Dia, afirma que el hotel es popular con extranjeros que viven y trabajan en Mali.

En agosto supuestos islamistas armados mataron a 13 personas, incluidos cinco trabajadores de la ONU, durante una toma de rehenes en un hotel en la ciudad de Sevare, en el centro de Mali.

«Huéspedes encerrados»

Francia, el antiguo poder colonial en Mali, intervino en el país después de que militantes vinculados a al Qaeda amenazaron con entrar a Bamako en enero de 2013 después de tomar control del norte del país.

La embajada de Estados Unidos en Bamako tuiteó que «está al tanto de que una operación con armas de fuego está en curso en el Hotel Radisson».

Se pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que «se refugien en el lugar» y se les «alentó a que contacten a sus familias».

Una fuente de seguridad le dijo a la agencia AFP: «Todo está ocurriendo en el séptimo piso, yihadistas están disparando en el corredor».

Testigos afirman que la policía rodeó el hotel y que están bloqueando las carreteras que conducen al barrio.

El Grupo Radisson, propietarios del Radisson Blu, indicó que estaba al tanto de «una toma de rehenes que está ocurriendo en la propiedad hoy».

Publicidad

Tendencias