Publicidad
Al menos 33 miembros del EI mueren en una operación de tropas afganas

Al menos 33 miembros del EI mueren en una operación de tropas afganas

El grupo terrorista Estado Islámico irrumpió recientemente en el país, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos catorce años y llevó al gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.


Al menos 33 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y otros cuatro resultaron heridos en la provincia de Nangarhar, el este de Afganistán, en una operación terrestre y aéreas de tropas afganas, informó este sábado una fuente oficial.

La ofensiva conjunta del Ejército y la Policía afganos se desarrolló en las zonas de Karkanai y Treli en el distrito de Achin «durante las pasadas 24 horas», dijo a la agencia EFE el portavoz policial en Nangarhar, Hazrat Husain Mashriqiwal.

Este vocero aseguró que no hay constancia de bajas entre las fuerzas de seguridad del país asiático.

A comienzos de noviembre, 28 supuestos insurgentes del EI murieron y 8 fueron heridos en una operación de tropas afganas en el distrito de Achin, fronterizo con Pakistán y principal bastión de este grupo yihadista en Afganistán.

Al finales de septiembre murieron un centenar de supuestos miembros del EI y 120 resultaron herido en combates con fuerzas afganas en Nangarhar.

El grupo terrorista Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos catorce años y llevó al gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.

Publicidad

Tendencias