Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd encabezan las nominaciones a los Grammy 2016 - El Mostrador

domingo, 29 de marzo de 2020 Actualizado a las 11:30

Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd encabezan las nominaciones a los Grammy 2016

por 7 diciembre, 2015

BBC Mundo
Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd encabezan las nominaciones a los Grammy 2016
La cantante estadounidense Taylor Swift y el canadiense The Weeknd, cuentan con siete nominaciones cada uno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cantante de hip hop Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy 2016, con once menciones en total.

Su tercer álbum de estudio, "To Pimp A Butterfly", compite en las categorías deÁlbum del año y Mejor álbum de rap.

Mienras, su tema "Alright" opta a los premios de Canción del año, Mejor canción de rap, Mejor actuación de rap y Mejor video musical.

El artista californiano sabrá cuántos Grammy se llevará el próximo 15 de febrero, día en el que se celebrará en Los Ángeles la ceremonia de la edición número 58 de los premios más importantes de la industria musical estadounidense.

Pero Lamar tiene en frente importantes competidores.

Competidores

La cantante estadounidense Taylor Swift y el canadiense The Weeknd, cuentan con siete nominaciones cada uno.

Taylor Swift

El tema de Swift "Blank Space" ha sido seleccionado en las categoríasGrabación del año y Canción del año. Su disco "1989" está nominado a Álbum del año.

The Weeknd

El canadiense The Weeknd compite con Swift y Lamar en la categoría Grabación del año con su canción "Can't feel my face".

Su disco "Beauty Behind The Madness" podría alzarse con el galardón de Álbum del año.

El británico Ed Sheeran peleará en las categorías Canción del año y Grabación del año con su emotiva balada "Thinking Out Loud".

Nominaciones latinas

Los latinos Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas, por su parte, están nominados en la categoría Mejor álbum de pop latino.

Ricky Martin

Mientras que los trabajos de los colombianos Bomba Estéreo, la mexicanaNatalia Lafourcade y el estadounidense Pitbull compiten para llevarse el premio de Mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.

Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle luchan por el premio a Mejor álbum latino tropical y Gilberto Gil, por el Mejor álbum de música del mundo.

Bob Dylan, Patti Smith y Jimmy Carter

También están nominados a los Grammy 2016 artistas como Bjork, Kelly Clarkson y Maroon 5.

Bob Dylan recibió una nominación en Mejor álbum tradicional de pop.

Bob Dylan

La cantante Patti Smith, el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter y la comediante Amy Poehler están nominados en la categoría de Mejor álbum hablado.

El éxito de Swift

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, entre las nominaciones anunciadas este lunes las más esperadas son las recibidas por Taylor Swift.

La cantante, que ya cuenta con 7 Grammys en su haber, batió varios récords cuando publicó su último álbum en octubre de 2014.

“1989” se convirtió en el disco del que más copias se vendieron en su primera semana en el mercado en EE.UU. en más de una década, con cerca de 1,3 millones de unidades.

El álbum se mantuvo 11 semanas en el número 1 de las listas de éxitos en EE.UU. y cerca de 1 año entre las primeras 10 posiciones.

Las nominaciones recibidas por el artista canadiense The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, tampoco fueron una sorpresa, ya que este año logró sus dos primeros números 1 en EE.UU. con sus temas “The Hills” y “Can’t Feel My Face”.

Detrás de tanto el álbum de Taylor Swift como el de The Weeknd se encuentra el productor sueco Max Martin, artífice de algunos de los mayores éxitos de la música pop de las últimas dos décadas, quien también ha sido nominado a varios premios Grammy.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV