Publicidad
Más de 70 heridos en Buenos Aires por festejos navideños

Más de 70 heridos en Buenos Aires por festejos navideños

La cifra de lesionados durante los festejos navideños fue ligeramente superior a la de 2014, cuando fueron atendidas 63 personas, en su mayoría por quemaduras, en los citados hospitales de la capital argentina.


Los festejos de la Nochebuena causaron más de 70 heridos en Buenos Aires, en su mayoría por quemaduras relacionadas con el tradicional lanzamiento de artefactos pirotécnicos, informaron hoy fuentes sanitarias.

En el hospital oftalmológico Santa Lucía fueron atendidos 35 pacientes, de los cuales cinco requirieron una intervención quirúrgica, informó a la agencia oficial Télam el jefe de guardia, Carlos Alberto Díaz.

El caso más grave es el de un joven de 17 años con «estallido ocular por la onda expansiva de la pirotecnia», detalló Díaz.

Otros 27 pacientes fueron atendidos en el hospital Lagleyze, entre ellos seis por heridas oculares causadas por el impacto de un corcho.

En el Hospital del Quemado el personal médico de urgencias atendió a «12 heridos, siete menores y cinco adultos, con heridas leves en las manos», informó la jefa de guardia, Myriam Miño.

La cifra de heridos durante los festejos navideños fue ligeramente superior a la de 2014, cuando fueron atendidas 63 personas, en su mayoría por quemaduras, en los citados hospitales de la capital argentina.

Publicidad

Tendencias