Publicidad
Diputada sueca pide que Bachelet responda por represión al pueblo mapuche en su visita a Suecia

Diputada sueca pide que Bachelet responda por represión al pueblo mapuche en su visita a Suecia

La consulta fue realizada por Amineh Kakabaveh directamente a la Ministra de Ralaciones exteriores Margot Walltröm. Se le consultó si en su reunión con la Presidenta de Chile, se trataría el operar de las fuerzas de seguridad chilenas al pueblo mapuche como una violación de los derechos humanos, además de indicar lo improcedente de que la lucha del pueblo mapuche por sus derechos sea catalogada como terrorismo.


En el marco de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Suecia, la diputada de dicho país, Amineh Kakabaveh, parlamentaria del Partido de Izquierda consultó si la mandataria tratará los casos de «trato de las fuerzas de seguridad chilenas al pueblo mapuche».

La consulta fue realizada directamente a la Ministra de Ralaciones exteriores Margot Walltröm. Se le consultó si en su reunión con la Presidenta de Chile, se trataría el operar de las fuerzas de seguridad chilenas al pueblo mapuche como una violación de los derechos humanos, además de indicar lo improcedente de que la lucha del pueblo mapuche por sus derechos sea catalogada como terrorismo.

«Considera la Ministro de Relaciones Exteriores, en su reunión con la Presidenta de Chile, indicar el trato de las fuerzas de seguridad chilenas al pueblo mapuche como una violación de los derechos humanos, además de indicar lo improcedente de que la lucha del pueblo mapuche por sus derechos sea catalogizada como terrorismo?», preguntó la diputada, según Radio del Mar.

En octubre del año pasado la diputada, junto a otros parlamentarios visitó Chile, con el fin de conocer la situación que viven los mapuche. Esto se suma a la Carta de líderes de pueblos originarios donde solicitan que cese la represión al pueblo mapuche.

Publicidad

Tendencias