Publicidad
Polémica por supuesta investigación de la DEA en contra de secretario general del partido de Keiko Fujimori

Polémica por supuesta investigación de la DEA en contra de secretario general del partido de Keiko Fujimori

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, consideró «sumamente grave» que el reelegido congresista y secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, esté siendo investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Por su parte la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de «guerra sucia» la acusación, «tengo que ser suspicaz con esta denuncia… creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad».


La cadena local América Televisión informó que el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) investiga al congresista reelegido Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

Un reportaje del programa periodístico dominical Cuarto Poder, de esa cadena, recogió el testimonio de un piloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

El reportero de Cuarto Poder acudió junto al piloto, identificado como Jesús F. Vásquez, a las oficinas de la DEA, donde una encargada de prensa y un agente confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información, según mostró el reportaje.

Cuarto Poder agregó que el tema también está siendo seguido por la cadena hispana Univisión.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

El diario Perú21 recordó hoy que Ramírez también es investigado en Perú por presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.

El legislador se comunicó, posteriormente, por teléfono con Cuarto Poder para decir que rechaza «totalmente» las declaraciones del supuesto testigo y anunciar que lo demandará ante la justicia. Kuczynski recibe 43,8 %.

Ante esto el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, consideró «sumamente grave» que el reelegido congresista y secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, esté siendo investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Por su parte la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de «guerra sucia» la acusación, «tengo que ser suspicaz con esta denuncia… creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad».

Ante esto a Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) aseguró que la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori no se encuentra actualmente bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta entidad de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

«Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA», aseguró hoy el organismo policial en un breve comunicado en respuesta a un reportaje difundido el domingo por la noche y fruto de una investigación de la cadena estadounidense Univision y el canal peruano América Televisión.

Publicidad

Tendencias