Publicidad
Marco Trungelliti la sorpresa de Roland Garros

Marco Trungelliti la sorpresa de Roland Garros

El de Bahía Blanca, de 26 años y en el puesto 48 del ránking de la ATP, se apuntó con autoridad su primer duelo con Schwartzman, gracias a un sólido trabajo con el resto y a cometer solo 22 errores no forzados, frente a los 33 de su rival.


Marco Trungelliti no figuraba en ninguna quiniela, ni siquiera para estar en el cuadro final de Roland Garros, pero se metió a través de la fase previa y, en la primera ronda, dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic, décimo favorito y vencedor del Abierto de Estados Unidos de 2014.

Fue la mejor noticia del tenis argentino en la segunda jornada de Roland Garros, en la que Guido Pella venció a Diego Schwartzman, pero perdieron Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Trungelliti estuvo brillante ante un jugador de ránking muy superior, al que derrotó por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 6-2. El santiagués, de 26 años, es 166 del mundo, pero salió sin complejos ante un tenista que, si bien es cierto que en los últimos tiempos ha bajado su pistón, cuenta en su palmarés con un Grand Slam. Y es undécimo del ránking.

Pese a esos precedentes, Trungelliti no se achicó, plantó cara al croata y en el juego de desempate se adjudicó la primera manga. Tras ceder la segunda tampoco se vino abajo. Su juego de fondo de la pista le valió para resistir y anotarse las dos siguientes ante un rival a quien le pudo la presión del favoritismo.

Para el argentino era su segunda aparición en el cuadro final de un Grand Slam, tras haber disputado el del pasado Abierto de Australia.

El otro argentino que acabó victorioso la jornada fue Pella, aunque su víctima fue Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos.

El de Bahía Blanca, de 26 años y en el puesto 48 del ránking de la ATP, se apuntó con autoridad su primer duelo con Schwartzman, gracias a un sólido trabajo con el resto y a cometer solo 22 errores no forzados, frente a los 33 de su rival.

Se medirá en segunda ronda al francés Gilles Simon, decimosexto cabeza de serie, que venció al brasileño Rogerio Dutra Silva por 7-6(5), 6-4, 6-2.

Pella llegó a París tras alcanzar los cuartos de final en el torneo de Niza en una temporada donde destaca una tercera ronda en el Masters 1.000 de Indian Wells y una final en el torneo de Río de Janeiro, donde perdió con el uruguayo Pablo Cuevas.

Es la segunda vez que disputa el cuadro final del Grand Slam de París, donde firmó segunda ronda en 2013, mismo registro que en el pasado Abierto de Australia y su mejor actuación en un «grande».

Mayer, cuyo partido acabó disputándose hoy pese a que estaba programado la víspera, cayó contra el francés Jeremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 40 minutos.

Con un set para cada jugador, Mayer se adelantó en el tercero al romper el servicio de Chardy, pero se dejó robar el servicio en el 4-4 de una manga que terminó entregando al local y que sirvió de preludio para la derrota final en el tercer set.

El de Corrientes, en el puesto 68 del ránking de la ATP, llegó a París con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, habiendo firmado tercera ronda en el Masters 1.000 de Indian Wells y cuartos de final den los torneos de Doha y Estoril.

De sus ocho participaciones en Roland Garros, su mejor resultado ha sido alcanzar la tercera ronda (2010, 2011, 2012, 2014 y 2015).

Tampoco tuvo suerte Horacio Zeballos, que se inclinó frente al español Albert Ramos-Viñolas por 6-3, 4-6, 7-5, 6-0

Publicidad

Tendencias