Publicidad
Evo Morales envía mensaje a políticos chilenos: «No estamos en tiempos de invadir y saquear»

Evo Morales envía mensaje a políticos chilenos: «No estamos en tiempos de invadir y saquear»

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario altiplánico agregó que «son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos».


El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje a «algunos políticos chilenos».

«No estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos», tuiteó el mandatario altiplánico, en el marco de la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr un pronunciamiento sobre las aguas del río Silala.

«Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos (…) Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana», arremetió el jefe de Estado.

Al respecto, el diputado (PPD) Jorge Tarud contestó: «Ha insultado a todo el país con su característico tono agresivo reflejando claramente que la decisión de la presidenta Bachelet de demandar a Bolivia por las aguas del río Silala lo dejaron totalmente descolocado».

Publicidad

Tendencias