martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 03:59

Evo Morales envía mensaje a políticos chilenos: "No estamos en tiempos de invadir y saquear"

por 8 junio, 2016

Evo Morales envía mensaje a políticos chilenos:
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario altiplánico agregó que "son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje a "algunos políticos chilenos".

"No estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos", tuiteó el mandatario altiplánico, en el marco de la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr un pronunciamiento sobre las aguas del río Silala.

"Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos (...) Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana", arremetió el jefe de Estado.

Al respecto, el diputado (PPD) Jorge Tarud contestó: "Ha insultado a todo el país con su característico tono agresivo reflejando claramente que la decisión de la presidenta Bachelet de demandar a Bolivia por las aguas del río Silala lo dejaron totalmente descolocado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV