Publicidad
Obama se reconoce populista y dice que esto es «ayudar al pueblo y a las personas de clase trabajadora» Presidente de EE.UU. respondió a mandatario mexicano y aprovechó de golpear a Trump

Obama se reconoce populista y dice que esto es «ayudar al pueblo y a las personas de clase trabajadora»

La Cumbre de Líderes de América del Norte juntó a los jefes de Gobierno de Canadá, México y Estados Unidos, quienes debatieron en el encuentro sobre el término ‘populismo’.


Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Entre otros asuntos, los jefes de Gobierno debatieron sobre el término ‘populismo’. Peña Nieto aprovechó la ocasión para criticar a quienes “recurren al populismo, a las soluciones fáciles a los problemas de hoy en día”.

“En este mundo se presentan liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha tomado décadas en construir. Llevar las riendas de un país es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”, agregó el mandatario mexicano.

Entonces, Barack Obama respondió que no le teme al concepto «populista», ya que él mismo se reconoció como tal. Además, dijo que «populismo» no es otra cosa que «ayudar al pueblo y a las personas de clase trabajadora»

En esa línea, aseguró que el ex aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, es «un populista, porque lucha por los pobres».

En tanto, recalcó Obama, «el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no es un ‘populista’, porque nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social”.

«Su expresión es nativismo. O xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, concluyó el presidente norteamericano.

Publicidad

Tendencias