Publicidad
Segundo hombre del chavismo dice que periodista detenido «tendrá que rendir cuentas en la justicia»

Segundo hombre del chavismo dice que periodista detenido «tendrá que rendir cuentas en la justicia»

«No tenemos nada en contra de que el gobierno chileno, la cancillería, o cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero nos hubiese gustado que cuando asesinaron a una señora chilena que se llamaba Gisela Rubilar se hubiesen pronunciado», dijo el diputado venezolano citando el caso de otra chilena asesinada por elementos de oposición en Mérida


El segundo hombre del chavismo Diosdado Cabello se refirió a la detención del periodista chileno venezolano Braulio Jatar. El director de la web Reporte Confidencial fue apresado luego de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en la zona de Villa Rosa en Isla Margarita.

«El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas con la justicia. Si el  señor es inocente, saldrá libre; pero si el señor está implicado (en delitos), como parece ser, tendrá que asumir las consecuencias, sea chileno, argentino, brasileño o norteamericano».

Jatar fue imputado por presunto lavado de dinero luego de que se encontrara una suma de dinero en su auto.

«No tenemos nada en contra de que el gobierno chileno, la cancillería, o  cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero nos hubiese gustado  que cuando asesinaron a una señora chilena que se llamaba Gisela Rubilar se  hubiesen pronunciado», dijo Cabello a propósito de la preocupación que manifestó la cancillería chilena a través del ministro Heraldo Muñoz.

Muñoz dijo que conversó con su par venezolana Delcy Rodríguez para conseguir la liberación de Jatar.

Publicidad

Tendencias