domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:25

¿Puede ser un cartel de baño sexista?

por 4 octubre, 2016

¿Puede ser un cartel de baño sexista?
Los letreros de la cadena de hoteles europea Pentahotels apuntan a una idea que fue criticada en las redes sociales: ellas piensan en irse de compras y ellos en fútbol.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo comenzó con un tuit de la directora de la compañía de teatro de Reino Unido, Cassie Chadderton, quien se quejó de los carteles de baños colocados por la cadena de hoteles europea Pentahotels. En ellos se puede ver dos figuras prácticamente iguales pensando, ellas en irse de compras y ellos en fútbol.

Al respecto, Chadderton preguntó a la compañía hotelera si sabe que "estamos en el siglo XXI". Entonces, Pentahotels contestó que "sí saben" que vivimos en el siglo XXI. "Lo sabemos. Y los hombres también compran mucho, sólo pasa que son el engranaje del fútbol", agregó la compañía.

La mujer respondió que ese matiz no aparece en el cartel y que lo único que se ha conseguido con el cartel es "reforzar estereotipos de género obsoletos". "Somos una familia moderna y abierta de mente que cree en la igualdad. ¡Esperamos no haberte molestado!", afirmó la cadena en un tuit posterior.

En entrevista con El Huffington Post, un portavoz de la empresa declaró que "los carteles estaban destinados a ser divertidos, sencillos y alegres" y que "el sexismo no fue la motivación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV