“Es maleducado y arrogante”, dice un miembro de la Academia sueca por el silencio de Bob Dylan - El Mostrador

miércoles, 5 de mayo de 2021 Actualizado a las 19:58

"Es maleducado y arrogante", dice un miembro de la Academia sueca por el silencio de Bob Dylan

por 22 octubre, 2016

BBC Mundo
El viernes un importante miembro de la organización, el escritor Per Wastberg, criticó al cantante y compositor estadounidense: "Bueno, esto no es inesperado. Sabemos que (Dylan) puede ser una persona difícil y que no le gustan las presentaciones, así que no me sorprende".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ha pasado más de una semana y sólo ha habido silencio sobre lo que piensa Bob Dylan por haber ganado el Premio Nobel de Literatura este año.

Y tras repetidos intentos para contactarlo, la Academia sueca, que otorga los premios Nobel, finalmente se dio por vencida.

El viernes un importante miembro de la organización, el escritor Per Wastberg, criticó al cantante y compositor estadounidense.

Dijo que era "maleducado y arrogante".

E indicó que la Academia continúa esperando algún tipo de respuesta del estadounidense, pero hasta ahora no se sabe qué es lo que el músico piensa.

"Bueno, esto no es inesperado. Sabemos que (Dylan) puede ser una persona difícil y que no le gustan las presentaciones, así que no me sorprende", dijo Wastberg.

"Lo que se puede decir es que es maleducado y arrogante. Él es lo que es" agregó.

Polémica

La semana pasada, en un polémico anuncio, Dylan, de 75 años, se convirtió en el primer músico que gana el máximo galardón de literatura.

Pero la Academia no ha podido comunicarse con él a pesar de repetidos intentos para contactarlo y el músico no ha reaccionado en público a la noticia.

bob

La noche del 13 de octubre, cuando se anunció al ganador del Nobel de Literatura, Dylan presentó un concierto en Las Vegas durante el cual no hizo ningún comentario sobre el premio.

Per Wastberg, ha sido miembro de la Academia sueca desde 1997, y señaló que en todos sus años en la organización nunca había sido tan difícil comunicarse con uno de los galardonados.

"Es una situación sin precedentes", agregó.

En el sitio oficial del compositor apareció una breve referencia al premio pero fue retirada poco después.

El 10 de diciembre los ganadores de los Nobel están invitados a una ceremonia a Estocolmo donde recibirán el premio, que entregará el rey Carlos Gustavo, y harán un discurso durante un banquete.

La Academia sueca, sin embargo, aún no sabe si Dylan planea asistir.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV