lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:13

Vargas Llosa baja a Fidel del pedestal: "La historia no lo absolverá"

por 27 noviembre, 2016

Vargas Llosa baja a Fidel del pedestal:
Uno de los últimos sobrevivientes del boom latinoamericano explica que "la historia hará un balance de estos 55 años que acaban ahora con la muerte del dictador cubano". Además, expresa su molestia, entre otras cosas, por la homofobia del recién fallecido. "A los homosexuales, Castro los llamaba enfermitos", recuerda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Premio Nobel, en conversación con el diario El País, aclaró que, contrario a lo que Fidel Castro dijo sobre sí mismo, "la historia no lo absolverá".

"Soy el último superviviente del boom de la literatura hispanoamericana", comentó el escritor, "y espero que esta muerte abra en Cuba un periodo de apertura, de tolerancia, de democratización. La historia hará un balance de estos 55 años que acaban ahora con la muerte del dictador cubano. Él dijo que la historia le absolverá. Y yo estoy seguro de que a Fidel no lo absolverá la historia”.

Cabe recordar que Vargas Llosa fue parte del grupo de intelectuales que visitaron a Castro, pero luego se decepcionó de sus políticas y, especialmente, de la persecución a los disidentes.

"A los homosexuales, Castro los llamaba enfermitos", recuerda.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV