Publicidad
BBC News Mundo
Respuesta de Silvio Rodríguez a televisión cubana genera tremenda ‘pelotera’

Respuesta de Silvio Rodríguez a televisión cubana genera tremenda ‘pelotera’

Publicidad

El cantante se encontraba en la Plaza de la Revolución, en La Habana, esperando para despedir a Fidel Castro cuando fue abordado por una periodista.


Miles de personas se acercaron durante los últimos días a la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, para despedir a quien gobernó la isla por más de medio siglo, Fidel Castro.

Mientras la periodista Cristina Escobar del canal de televisión estatal de Cuba se encontraba relatando lo acontecido en el lugar, entre la multitud divisó al famoso músico y compositor Silvio Rodríguez.

«Silvio, buenas, buenos días, para la televisión cubana en vivo…», dice la presentadora.

Casi interrumpiéndola, Rodríguez le responde: «No son muy buenos los días, la verdad».

Y continuó caminando sin hacer más declaraciones.

Silvio2

En la televisión cubana luego continuó la polémica sobre si decir o no «buenos días» durante estas jornadas de luto, tras la muerte el viernes pasado de Fidel Castro.

Dos presentadores del noticiero del mediodía de la televisión estatal aparecieron al aire, aparentemente sin notarlo, debatiendo sobre el uso de «saludos» en vez del «buenos días».

«Eso de los buenos días de Silvio es una grosería», opinó Froilán Arencibia, calificativo con el cual Mariuska Díaz estuvo de acuerdo.

¿Polémica por un buenos días?

¿Polémica por un buenos días?

«Pase lo que pase en el mundo entero, el saludo es ‘buenos días, buenas tardes'», agregó Arencibia.

Pese al debate, la periodista Díaz presentó el noticiero diciendo: «Saludos, con ustedes la edición del mediodía del noticiero nacional de la televisión cubana…».

Contenido relacionado

Fidel Castro (1926 – 2016)
El adiós de La Habana a Fidel Castro: los incondicionales del líder revolucionario acuden al último llamado
¿Dónde están las cenizas de Fidel Castro? El desconcierto de miles de cubanos que fueron a la Plaza de la Revolución

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias