Publicidad
Barack Obama decide liberar a ex soldado estadounidense que filtró información a WikiLeaks

Barack Obama decide liberar a ex soldado estadounidense que filtró información a WikiLeaks

Chelsea Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo mes de mayo.


El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró más de 700.000 documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo mes de mayo.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador de Londres desde hace más de cuatro años, había prometido aceptar la extradición a Estados Unidos si es que Manning era liberado. Ahora se espera que haga declaraciones por la decisión de Obama.

Publicidad

Tendencias