Publicidad
Trump a patadas con la prensa: «La opinión pública ya no les cree, si ustedes contaran las cosas como son, yo sería su mayor fan» El presidente de EE.UU denunció el tono de «odio» de algunos medios hacia él

Trump a patadas con la prensa: «La opinión pública ya no les cree, si ustedes contaran las cosas como son, yo sería su mayor fan»

El magnate aprovechó una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Blanca para hacer un repaso de su primer mes de gobierno, que se cumple en pocos días, donde además reiteró los cuestionamientos a la prensa y señaló que su gobierno «no es un caos, esta es una máquina bien engrasada”.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este jueves ante una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Blanca, principalmente para anunciar su elección como secretario de Trabajo, después de que el anterior candidato, Andrew Puzder, se retirara por falta de apoyos. Se trata de Alexander Acosta, un abogado cubanoamericano de Miami que será el primer hispano en el gabinete de Trump.

El mandatario estadounidense también aprovechó la rueda de prensa para hacer un repaso de su primer mes de gobierno, que se cumple en pocos días, donde reiteró los cuestionamientos a la prensa y dijo que su gobierno «no es un caos».

Durante la conferencia se vió a un Trump más provocador, con una actitud más de candidato que de presidente. Todo el tiempo se mostró a la defensiva defendiendo su primer mes en la Casa Blanca y acusó a la prensa de ocultar sus logros.

Es por esto que denunció el tono de «odio» hacia él que, a su juicio, percibe en las informaciones de algunos medios, en particular contra la cadena CNN. 

Incluso, al entablar un breve diálogo con Jim Acosta, corresponsal de CNN, Trump dijo, además, a todos los medios presentes: «La opinión pública ya no les cree, si ustedes contaran las cosas como son, yo sería su mayor fan, pero si son historias malas una tras otra», lamentó, al igual que el «tono de odio» que dice sentir en los medios. «No soy una mala persona», recalcó.

Ante la pregunta de otro periodista, ¿Tuvo alguien de su equipo de campaña contactos con Rusia?, el magnate respondió que no estaba al tanto de que nadie en su campaña presidencial hiciera llamadas telefónicas a funcionarios del Gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales.

«No que yo sepa», respondió Trump cuando una periodista le preguntó sobre esos contactos de su campaña con los rusos, que según una información del diario The New York Times fueron frecuentes durante el año anterior a los comicios del pasado noviembre.

Asimismo el gobernante aprovechó la oportunidad para reiterar su intención de construir «un gran muro» con México que no será «una broma como el actual», y afirmó que se involucrará personalmente para «reducir su costo», que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

«Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno», dijo Trump.

Finalmente atribuyó, además, a la falta de control fronterizo el hecho de que EE.UU. se esté convirtiendo «en una nación infestada de drogas» en la que «son más baratas que los caramelos», e insistió en que el país ya estaba «muy dividido» cuando él entró en la escena política. Con Barack Obama «vivíamos en una nación dividida y yo voy a acabar con esto», prometió antes de poner fin a una hora y 15 minutos de rueda de prensa.

Publicidad

Tendencias