Publicidad
Gobierno venezolano celebra decisión de Tribunal Supremo y lanza advertencia a opositores Luego que el TSJ decidiera asumir funciones del Congreso

Gobierno venezolano celebra decisión de Tribunal Supremo y lanza advertencia a opositores

El presidente Nicolás Maduro negó un golpe de estado, y convocó al Consejo de Seguridad Nacional esta noche, «para acordar una resolución a través del diálogo que le de paz y tranquilidad a Venezuela», indicó.


Luego que el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, hiciera un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer valer la Constitución, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se atribuye la facultad de asumir las competencias del Legislativo, donde señaló que “nuestra Fuerza Armada tiene que sentir en este momento el peso de la democracia en Venezuela (…) la democracia del mundo entero tienen una lupa puesta sobre la Fuerza Armada y sobre el resto de las instituciones de Venezuela esperando que la lealtad sea a la Constitución”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en el evento Expo Venezuela Digital 2017 después de las protestas sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

En el acto, Maduro ironizó con las acusaciones sobre un golpe de estado, y que el país vive en una dictadura, señalando que «seguro yo escribí la sentencia de la fiscal general», haciendo referencia a las palabras de Luisa Ortega Díaz, primera funcionaria chavista que cuestionó públicamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

El mandatario venezolano aseguró que en el país «hay plena vigencia de la constitución» y pidió el apoyo del pueblo venezolano «para erradicar el intervencionismo».

En esa línea dijo «a los opositores que están haciendo fiesta les digo que se van a quedar con el champagne listo, porque no lo van a lograr», donde además dio a conocer sus intenciones de «resolver el impase» que aqueja hoy a Venezuela.

«Yo como jefe de estado, asumo la tarea de resolver hoy mismo el himpase. Convoco al Consejo de Seguridad Nacional para esta noche, para acordar una resolución a través de diálogo que le de paz y tranquilidad a Venezuela», aseguró.

Finalmente señaló que «la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el «golpe de Estado» en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general sobre la sentencia del Supremo».

«En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces», dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Publicidad

Tendencias