Publicidad
Putin dice ‘Don’t worry, be happy’ sobre Trump y el clima

Putin dice ‘Don’t worry, be happy’ sobre Trump y el clima

El presidente ruso cree que todavía hay tiempo para llegar a un nuevo acuerdo sobre cambio climático, pero no sin Estados Unidos, por lo que la comunidad internacional debe «crear las condiciones para el trabajo conjunto».


Vladimir Putin restó importa a la decisión de Donald Trump de abandonar el más ambicioso esfuerzo para combatir el calentamiento global, siendo esta la tercera vez en dos días que el presidente ruso sale a la defensa de su contraparte estadounidense.

«Don´t worry, be happy», dijo Putin en inglés, respondiendo a una pregunta sobre el Acuerdo de París de Megyn Kelly, el conductor de la cadena de televisión NBC que moderó el evento principal en su foro anual de la inversión en San Petersburgo.

Durante una extensa discusión de tres horas a la que se unió el primer ministro indio Narendra Modi, el líder del Kremlin rechazó una vez más las afirmaciones de los Estados Unidos de que el Estado ruso participó en el hackeo de las elecciones y descartó informes de contacto indebido entre sus funcionarios y la campaña presidencial de Trump, comparando las acusaciones con el antisemitismo.

«Culparon a los judíos por todo y sabemos a dónde conduce este tipo de actitud», dijo Putin. «Es más fácil decir que no es nuestra culpa, que son los rusos, que se metieron en nuestras elecciones y que somos los buenos».

’Toma una pastilla’

Putin dijo que no «juzgaría» a Trump por retirarse del pacto climático, que casi 200 naciones aprobaron en 2015, incluyendo a Rusia. Dijo que todavía hay tiempo para llegar a un nuevo acuerdo, pero no sin Estados Unidos, por lo que la comunidad internacional debe «crear las condiciones para el trabajo conjunto».

El magnate de los bienes raíces de Nueva York, quien elogió a Putin varias veces durante la campaña presidencial del año pasado, se enfrenta a múltiples investigaciones en Washington por sus presuntos vínculos con el Kremlin. Putin dijo que Rusia no llegó a ningún acuerdo en las reuniones con representantes del equipo entrante de Trump y que los estadounidenses «deberían tomar una píldora» para calmar la «histeria» sobre el tema.

«No hablaban de nada concreto, solo palabras generales sobre cómo construir relaciones – ¿no deberían pensar en cómo construir relaciones?», agregó.

El viernes, Putin hizo una aparición no programada en una mesa redonda para que empresas estadounidenses y rusas exhortaran a los ejecutivos estadounidenses a que ayuden a Trump a poner fin a las tensiones entre los dos países, que dijo estan en los niveles de «Guerra Fría».

Publicidad

Tendencias