Publicidad
BBC News Mundo
Reino Unido: al menos un muerto luego de que una camioneta atropellara a varias personas en el Puente de Londres La Policía Metropolitana dice que están trabajando en el lugar tras el incidente

Reino Unido: al menos un muerto luego de que una camioneta atropellara a varias personas en el Puente de Londres

La policía confirmó la muerte de una persona en un incidente en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, cuando una furgoneta atropelló a varios peatones el sábado por la noche. La zona se encuentra bloqueada También se registró un segundo incidente en el marcado de Borough y hay reportes de un tercero en el área de Vauxhall. [ACTUALIZADA]


Al menos una persona murió este sábado por la noche cuando una camioneta atropelló a varias personas en el Puente de Londres (London Bridge) en pleno centro de la capital británica.

Testigos dijeron que agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la vereda y atropellara a las personas.

Una fuente policial dijo a la BBC que estaban buscando al menos a tres sospechosos que podrían estar armados.

La Policía Metropolitana dijo en un tuit que también registraron un incidente en mercado de Borough, cercano al Puente de Londres.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un «incidente policial importante».

Punete de Londres

La periodista de la BBC, Holly Jones, quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta fue conducida por un hombre y que «probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora».

«Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás», dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.

Policía armado en Borough High Street
Policía en el Puente de Londres.
Policía y ambulancias en el Puente de Londres.
Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas que se encontraban con ella.

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió un tuit: «Múltiples recursos asisten un incidente en #LondonBridge, por favor evite el área».

En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.

Publicidad

Tendencias