Publicidad
Cinco muertos y 19 heridos a causa de terremoto en Guatemala

Cinco muertos y 19 heridos a causa de terremoto en Guatemala

Los reportes oficiales dan cuenta que 3.181 personas resultaron afectadas, 175 damnificadas, 36 fueron evacuadas, 20 están albergadas y 435 han sido atendidas en diferentes centros.


Las autoridades guatemaltecas aumentaron este miércoles a 19 el número de heridos y mantienen en cinco la cifra de muertos por el fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió el miércoles al país centroamericano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que, según el último recuento, el número de heridos pasó de 7 a 19.

De los cinco fallecidos, cuatro fueron por paros cardiacos debido al terremoto y uno por politraumatismo.

Precisó que dos murieron en el departamento sureño de Retalhuleu, dos en San Marcos y uno en Quetzaltenango.

Agregó que 3.181 personas resultaron afectadas, 175 damnificadas, 36 fueron evacuadas, 20 están albergadas y 435 han sido atendidas en diferentes centros.

De acuerdo con la Conred, 125 casas sufrieron daños leves por el movimiento telúrico, 27 moderado y 21 severo, y también existen 75 escuelas con daños y 11 iglesias.

El sismo ocasionó daños en diez carreteras del interior del país con varios derrumbes.

La Conred explicó que las evaluaciones aún son preliminares que continuarán este jueves en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu, que fueron los más afectados.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), desde el fuerte temblor que se registró a la 01.29 hora local han ocurrido 42 eventos sísmicos de magnitud entre 3,3 y 3,8.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 151 kilómetros de profundidad en tierra firme, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Publicidad

Tendencias