Publicidad
Influyente senador republicano advierte que Trump puede desatar la Tercera Guerra Mundial Se trata de Bob Corker, quien representa al estado de Tennessee

Influyente senador republicano advierte que Trump puede desatar la Tercera Guerra Mundial

“Me preocupa” y “debería inquietar a todos quienes aman a nuestro país”, añadió el ex partidario del Presidente de Estados Unidos, quien antes había dicho que  “es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos”.


Según el influyente senador republicano Bob Corker, el presidente Donald Trump puede colocar a Estados Unidos “en camino a la tercera Guerra mundial”, informa Agence France-Presse.

“Me preocupa” y “debería inquietar a todos quienes aman a nuestro país”, añadió el ex partidario de Donald Trump, quien antes había dicho que  “es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos”. Esto luego de ser blanco de la salva de tuits matinales que acostumbra lanzar Trump.

Cabe destacar que Corker, un senador moderado muy respetado que en algún momento apoyó a Trump, se ha transformado en meses recientes en el más feroz crítico republicano del presidente.

De hecho, hace poco dijo que solo la presencia de generales en el círculo más cercano de Trump ha impedido que la Casa Blanca se sumiera en el “caos”.

Para ilustrar el conflicto entre el senador y el Presidente, se pueden recordar las declaraciones de Trump a través de Twitter: “El senador Bob Corker me ‘suplicó’ que apoyara su reelección en Tennessee. Dije ‘NO’ y abandonó (dijo que no podía ganar sin… mi apoyo). También quiso ser secretario de Estado, yo dije ‘NO, GRACIAS’. También es ampliamente responsable del horrendo acuerdo con Irán!”.

En el último tuit dijo que Corker “no tiene agallas para presentarse” a la reelección..

La contienda Trump-Corker llegó a su punto máximo en la semana pasada luego de que Trump pareció criticar al secretario de Estado, Rex Tillerson, cuando éste intentó abrir una línea de diálogo con Corea del Norte. Trump tuiteó que Tillerson estaba “perdiendo su tiempo tratando de negociar”. Ante esto, Corker declaró que Tillerson no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba.

Publicidad

Tendencias