Publicidad
Policía italiana detiene a 25 personas por pertenecer a la mafia siciliana

Policía italiana detiene a 25 personas por pertenecer a la mafia siciliana

Entre los arrestados se encuentra Maria Angela Di Trapani, hija del capo Ciccio Di Trapani y esposa del histórico capo Madonia, quien se encuentra actualmente en la cárcel con el duro régimen de aislamiento conocido como «41-bis». Ella se había convertido en la responsable de la Cosa Nostra en esta zona, algo singular pues no es habitual que las mujeres sean jefas en el mundo de la mafia.


La Policía italiana detuvo este martes en la ciudad siciliana de Palermo (sur) a 25 personas, entre ellas la mujer del histórico capo encarcelado Salvino Madonia, acusadas de pertenecer a la mafia siciliana Cosa Nostra.

En la operación intervinieron 200 carabineros del comando provincial de Palermo que detuvieron a estos sujetos bajo la acusación de asociación mafiosa, extorsión y daño con agravante mafioso, según el comunicado enviado a los medios.

Entre los arrestados se encuentra Maria Angela Di Trapani, hija del capo Ciccio Di Trapani y esposa del histórico capo Madonia, quien se encuentra actualmente en la cárcel con el duro régimen de aislamiento conocido como «41-bis».

Según los investigadores, Di Trapani, que estuvo en la cárcel ocho años, ejercía de jefa de la Cosa Nostra en la zona de Resuttana, cerca de Palermo, y entre otras cosas se ocupaba de gestionar el «pizzo», el impuesto que la mafia pide a los empresarios.

Di Trapani se había convertido en la responsable de la Cosa Nostra en esta zona, algo singular pues no es habitual que las mujeres sean jefas en el mundo de la mafia.

La mafia siciliana sufrió un golpe el pasado 17 de noviembre cuando falleció su jefe máximo, Totò Riina, encarcelado desde 1993 por cometer más de cien asesinatos, pero quien aún estando entre rejas seguía tejiendo los hilos de Cosa Nostra.

A pesar de ello, «Cosa Nostra sigue activa y con la actividad de extorsión sigue controlando el territorio», dijo el coronel Antonio Di Stasio, comandante provincial de los Carabineros de Palermo, en rueda de prensa.

«Cosa Nostra aún tiene la capacidad de valerse de la fuerza de la intimidación (…) para obligar a los comerciantes a pagar el ‘pizzo'», añadió.

Publicidad

Tendencias