viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 13:18

Familiares de las víctimas de los crímenes del expresidente recurrirán a la Corte para anular decisión de PPK

Director para las Américas de Human Rights Watch estima probable que Corte Interamericana de DD.HH pueda revocar indulto a Fujimori

por 26 diciembre, 2017

Director para las Américas de Human Rights Watch estima probable que Corte Interamericana de DD.HH pueda revocar indulto a Fujimori
El chileno José Miguel Vivanco, quien trabajó como abogado de la Comisión en la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que si se concluye que la evaluación médica no fue genuina, es decir, "evitó arbitrariamente que Fujimori cumpliera una pena proporcional a las graves violaciones de derechos humanos por las que fue condenado, esta iniciativa puede tener futuro", aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se refirió al polémico indulto humanitario que le concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al autócrata Alberto Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años en la cárcel, y que mantiene a Perú dividido.

Vivanco, quien trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró esta jornada a través de su cuenta de Twitter que es probable dicha corte pueda  pueda revocar el indulto a Fujimori.

Esto luego de que los familiares de las víctimas de los crímenes por los que fue condenado el expresidente Fujimori anunciaran que pedirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos anular su indulto.

"La debería examinar si la evaluación médica fue genuina y si, de no ser genuina, evitó arbitrariamente que Fujimori cumpliera una pena proporcional a las graves violaciones de derechos humanos por las que fue condenado, esta iniciativa puede tener futuro!", señaló Vivanco.

Cabe mencionar que la decisión del presidente peruano sucede a solo días de que el mandatario se librara de la destitución en el Congreso por solo 10 votos imprevistos del fujimorismo.

Pese a que el gobierno ha negado rotundamente el vínculo entre ambos hechos, la comunidad internacional ha criticado fuertemente la medida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV