sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Emilio Santelices, futuro ministro de Salud, anuncia que en gobierno de Piñera se creará registro nacional de pacientes con cáncer

por 26 enero, 2018

Emilio Santelices, futuro ministro de Salud, anuncia que en gobierno de Piñera se creará registro nacional de pacientes con cáncer
Impulsará además un consejo nacional de la patología.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El futuro gobierno del Presidente Sebastián Piñera creará un registro nacional de pacientes con cáncer y un consejo nacional de la patología, anunció Emilio Santelices quien estará a la cabeza del Ministerio de Salud.

El cirujano de la Pontificia Universidad Católica explicó que dentro del desarrollo de un catastro clínico que está elaborando su equipo de trabajo "se está diseñando uno de pacientes oncológicos y para esto se están usando estándares internacionales para poder compararnos y poder saber cuánto estamos avanzando y qué tan bien estamos haciendo las cosas".

En entrevista con La Tercera, el además accionista de la Clínica Las Condes puntualizó que si bien existen en algunas regiones registros de ese tipo, se debe avanzar hacia uno de nivel nacional.

Sobre el Consejo Nacional del Cáncer, Santelices destacó que con su creación se busca "relevar a un nivel superior este trabajo que se hace en el Ministerio de Salud y que tenga una mirada estratégica (...) relevar el problema del cáncer permitirá convocar a actores relevantes y que tienen mucho que aportar en Chile, como por ejemplo la academia, científicos y otras instituciones. Esto nos permitirá poder darle una mirada país y sanitaria al manejo de la enfermedad para los próximos años".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV