sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:57

Presentan por séptima vez en Argentina proyecto de despenalización del aborto

por 6 marzo, 2018

Presentan por séptima vez en Argentina proyecto de despenalización del aborto
La propuesta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, contempla que la mujer pueda interrumpir su embarazo en cualquier caso, siempre y cuando se haga dentro de las primeras 14 semanas de gestación. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se presentó por séptima vez en el Congreso de Argentina un proyecto de ley de despenalización del aborto, el cual tiene la firma de 71 diputados de distintos bloques.

De acuerdo a información de La Nación, en Argentina está permitida la interrupción del embarazo cuando es producto de una violación o está en peligro la vida de la madre.

Sin embargo, la propuesta de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, contempla que la mujer pueda interrumpir su embarazo en cualquier caso, siempre y cuando se haga dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Actualmente, la práctica del aborto cuando no es producto de violación o no está en riesgo la vida de la madre, tiene una pena de 4 años de cárcel tanto para la mujer como para el médico que lo practique, y de 10 años en caso de que el procedimiento se realice sin consentimiento de la mujer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV