Publicidad
Policía confirma que no ejecutará mandato de prisión contra Lula hasta sábado

Policía confirma que no ejecutará mandato de prisión contra Lula hasta sábado

El ex presidente se encuentra atrincherado en un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como había establecido el juez federal Sergio Moro en auto en el que dictó su orden de prisión.


La Policía Federal de Brasil confirmó que no ejecutará en lo que queda del viernes, ni durante la madrugada del sábado, el mandato de prisión que pesa contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según señalaron a Efe fuentes del organismo.

Lula se encuentra atrincherado en un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como había establecido el juez federal Sergio Moro en auto en el que dictó su orden de prisión.

A raíz de eso se vivió una tensa jornada de manifestaciones a favor y en contra del ex mandatario, condenado a 12 años por corrupción.

Por una parte, ciudadanos adeptos al líder de izquierda que se encuentran en la sede del Sindicato Metalúrgico, en Sao Paulo, donde se encuentra Lula, celebran que el político no se haya entregado, mientras que del otro lado un grupo de opositores, desde las afueras del edificio de la Policía Federal de Curitiba, exigían que Lula se entregara y gritaban la consigna «Lula prófugo».

La defensa buscó por todos los medios evitar que Lula fuese a prisión. De hecho, durante esta mañana interpusieron un nuevo recurso que fue rechazado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Fischer.

Publicidad

Tendencias