miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:59

MUNDO

Integrante de La Manada intentó sacar pasaporte tras salir de la cárcel en España

por 28 junio, 2018

Integrante de La Manada intentó sacar pasaporte tras salir de la cárcel en España
Su abogado Jesús Pérez, salió a explicar que Guerrero "no encontraba su pasaporte y debía entregarlo en cuatro días. Se asustó y yo le recomendé que acudiera a la Policía (…) Las condiciones para su libertad son muy minuciosas y cualquier fallo puede ser utilizado en su contra”, sostuvo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Pillado uno de los miembros de ‘La Manada’ cuando intentaba obtener un pasaporte (…) Teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado”, señaló este jueves la policía nacional de España a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de Antonio Manuel Guerrero, policía español condenado por abuso sexual contra una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín en 2016, quien fue sorprendido el lunes 25 de junio intentando obtener su pasaporte pese a que la justicia le tiene prohibido abandonar su país.

Sin embargo, su abogado Jesús Pérez, salió a explicar que su defendido "no encontraba su pasaporte y debía entregarlo en cuatro días. Se asustó y yo le recomendé que acudiera a la Policía (…) Las condiciones para su libertad son muy minuciosas y cualquier fallo puede ser utilizado en su contra”, sostuvo.

A pesar de que Guerrero junto a los otros cuatro integrante de La Manada están condenado a 9 años de cárcel,  estos pudieron optar a la libertad provisional, debido a que la sentencia es de primera instancia y que todos los involucrados apelaron a la condena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV