martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:14

MUNDO

Nuevo campo de batalla: EE.UU. anuncia la creación de una Fuerza Espacial

por 9 agosto, 2018

DW
Nuevo campo de batalla: EE.UU. anuncia la creación de una Fuerza Espacial
Mike Pence dio a conocer los planes para construir una Fuerza Espacial que se convertiría en la sexta rama del Ejército de EE. UU. "Ha llegado el momento" de prepararse para "el próximo campo de batalla", dijo Pence.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una nueva normativa que establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

Para ello, además, según dijo el vicepresidente, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020.

El Presidente Donald Trump ordenó la creación de la Fuerza Espacial en junio, argumentando que el Pentágono necesita abordar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense en órbita.

Sin embargo, su creación no es un hecho, ya que debe ser aprobada por el Congreso, y el concepto ha recibido cierto escepticismo por parte de legisladores y funcionarios de defensa que desconfían del costo y de la burocracia añadida.

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras Fuerzas Armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla donde se convocará a los mejores y más valientes de Estados Unidos para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence a una audiencia en el Pentágono.

El documento establece cuatro puntos a seguir para tal fin. El primero sería la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército. En segundo lugar, se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas que procederán de los distintas ramas del Ejército y cuya misión será centrarse en la seguridad espacial.

Se establecería, además, una Agencia Espacial cuya objetivo sería "la investigación e innovación" para dotar al Pentágono de todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta nueva misión. Y por último, el cuarto paso, sería nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio, que sería un civil cuya tarea sería garantizar que se cumplen "los plazos y objetivos" marcados.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV