Publicidad
Deutsche Welle
Caza nazis alemanes encuentran unos 30 sospechosos al año MUNDO

Caza nazis alemanes encuentran unos 30 sospechosos al año

Más de siete décadas después del fin de la Segunda Guerra Mundial, la búsqueda de criminales nazis en Alemania y en el extranjero continúa.


Cuánto tiempo continuará con su tarea de búsqueda el organismo central de Alemania encargado de esclarecer los crímenes nazis, ubicado en Ludwigsburgo, es una pregunta que deberá responderse a nivel político, dijo el fiscal superior Jens Rommel, en Stuttgart.

Sin embargo, aunque en algún momento se dé por terminado su trabajo seguirá siendo posible la apertura de nuevos procesos judiciales ya que los crímenes no prescriben, recordó.

Rommel y 20 empleados, entre ellos siete fiscales, también llevan a cabo investigaciones preliminares en el extranjero.

Según él, la oficina central de Ludwigsburg transmite anualmente unos 30 casos a las fiscalías competentes, ya sea de personas residentes en Alemania o en otros países.

En la actualidad, la atención se centra en los distintos campos de concentración nazis. Después de que aparecieran el pasado año varios casos relacionados con los antiguos campos de concentración de Ravensbrück, Mauthausen y Buchenwald y se entregara la información a la Fiscalía, este año se intenta buscar responsables de las atrocidades nazis, especialmente en Sachsenhausen, Gross-Rosen y Mittelbau.

Publicidad

Tendencias