Publicidad
Deutsche Welle
Rusia anuncia las mayores maniobras militares desde la época de la ex URSS MUNDO

Rusia anuncia las mayores maniobras militares desde la época de la ex URSS

Estos ejercicios tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre próximo, y convocarán a “más de 1.000 aeronaves y cerca de 300.000 militares”, incluyendo participación de las fuerzas armadas de China y Mongolia.


Cerca de 300.000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en los ejercicios militares Vostok-2018 (Este-2018), los mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS.

Estos ejercicios tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre próximo, dijo este martes  el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a la prensa.

«Más de 1.000 aeronaves, cerca de 300.000 militares en casi todos los polígonos de los distritos militares Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas», destacó el ministro al señalar los medios que se emplearán en las maniobras.

También participarán en Vostok-2018 China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y puestos de mando.

«Imagínense que simultáneamente se ponen en marcha 36.000 carros de combate, transportes blindados, carros artillados, y todo esto se ensaya, naturalmente, en condiciones próximas a las de combate», dijo el titular de Defensa.

Publicidad

Tendencias