Publicidad
Le contaba el final de los libros: por eso un científico ruso apuñaló a su colega en la Antártica MUNDO Crédito: Agencia Uno

Le contaba el final de los libros: por eso un científico ruso apuñaló a su colega en la Antártica

Alexander Klepikov, comandante de la estación rusa, señaló que el hecho se habría producido por las tensiones habituales de convivir en un espacio tan confinado, aflorando un «colapso emocional» de Sergei Savitsky. La víctima fue atendida en Punta Arenas, mientras el agresor fue trasladado a San Petersburgo, Rusia.


El 9 de octubre pasado en la base rusa Bellingshausen ubicada en la península Antártica se produjo uno de los pocos intentos de asesinatos registrados en el lugar más recóndito del mundo, cuando un científico ruso atacó a puñaladas a un colega.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la agencia rusa Interfax, Beloguzov compartía en la estación, cuando por razones que se investigan, su colega y compañero Sergei Savitsky tomó un cuchillo y lo apuñaló en el corazón provocándole lesiones graves y dejándolo al borde de la muerte.

La víctima fue trasladada de emergencia a la base Frei Montalva del Instituto Antártico Chileno. Desde ahí fue derivado vía aérea al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde llegó grave, anémico y con la presión baja.

En el recinto estuvo tres días conectado a ventilación mecánica y sometido a transfusiones de sangre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde Oleg Beloguzov (52 años) tuvo una sorprendente recuperación.

Alexander Klepikov, comandante de la estación rusa señaló que el hecho que se habría producido por las tensiones habituales de convivir en un espacio tan confinado, aflorando un «colapso emocional» de Savitsky.

Según publicó el Daily Mail, ambos investigadores pasaban las largas horas volcados a los libros, los que de acuerdo Savitsky, fueron el origen del conflicto. Según el ingeniero eléctrico, Beloguzov colmó su paciencia ya que el Savitsky le revelaba el final de los libros antes de que terminara de leerlos, por lo que no aguantó más y lo agredió. Todo un spoiler.

Savitsky reconoció haber atacado a su compañero, pero dijo que no tenía intención de matarlo y que está arrepentido de lo que hizo. Fue trasladado a San Petersburgo, Rusia, donde espera ser juzgado por intento de homicidio.

Publicidad

Tendencias