domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 13:20

MUNDO

Kim Jong-un inspecciona desarrollo de arma "de última generación"

por 16 noviembre, 2018

DW
Kim Jong-un inspecciona desarrollo de arma
Según informes recogidos por la agencia surcoreana Yonhap, Kim estuvo en una fecha no especificada en un lugar donde se desarrolla una nueva arma táctica cuyos detalles se desconocen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó un lugar de pruebas militares donde se desarrolla un sistema defensivo "de última generación". Es en la primera inspección de ese tipo en un año, informó la televisión norcoreana.

Según informes recogidos por la agencia surcoreana Yonhap, Kim estuvo en una fecha no especificada en un lugar donde se desarrolla una nueva arma táctica cuyos detalles se desconocen.

"El arma de última generación (...) tiene como objetivo salvaguardar completamente nuestro territorio y mejora significativamente el poder de combate de nuestro ejército popular", se aseguró desde la televisión pública norcoreana.

Yonhap informa que se trata de la primera inspección en el terreno de un sitio de pruebas militares de Kim desde noviembre del año pasado, cuando estuvo recorriendo un lugar de pruebas de misiles intercontinentales Hwasong-15.

Posible encuentro con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá probablemente a principios de 2019 por segunda ocasión con Kim Jung-un, anunció el "número dos" de la Casa Blanca, Mike Pence. 

"Creemos que la cumbre probablemente tenga lugar a principios de año, pero aún no hemos fijado la fecha y el lugar", dijo Pence en el entorno de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) en Singapur.

Según el vicepresidente estadounidense, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, le dijo que "Kim quiere hacer algo muy importante" en la nueva cumbre con Trump, aunque se abstuvo de mencionar detalles.

Trump se reunió con Kim en junio en Singapur, donde el líder norcoreano prometió desactivar su programa para el desarrollo de armas nucleares a cambio de ciertas concesiones por parte de Estados Unidos.  

Sin embargo, a pesar de que se han celebrado varias rondas de negociaciones entre líderes y diplomáticos de Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, aún no se ha elaborado un calendario concreto para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV