domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 16:41

MUNDO

Cambio climático podría afectar el impacto económico de EE.UU.

por 24 noviembre, 2018

Cambio climático podría afectar el impacto económico de EE.UU.

Crédito: EFE

Un informe encargado por el Congreso y redactado por más de una decena de agencias y departamentos estadounidenses, destacó el impacto proyectado que tendrá el calentamiento global en Estados Unidos, una dura advertencia que se enfrenta Donald Trump. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para el 2100, el cambio climático podría reducir en un 10% el Producto Interno Bruto (PIB) del país norteamericano dice la “Cuarta Evaluación Nacional Climática Volumen II” de 1.656 páginas que brinda un panorama desolador, alertando que el calentamiento del planeta perjudicaría muy especialmente al grupo vulnerable, pero también causaría graves problemas a la salud y a la agricultura.

Además, el reporte es claro al mencionar que la  infraestructura, la industria, y  la limitación de la disponibilidad de agua se verían afectados por el calentamiento global.

"Con el crecimiento continuado de las emisiones a tasas históricas, se proyecta que las pérdidas anuales en algunos sectores de la economía alcancen los cientos de miles de millones para finales de siglo; más que el actual Producto Interno Bruto (PIB) de muchos estados estadounidenses", se señala en el informe.

En este sentido, todos los estudio tienen algo en común, chocan con la política de Trump, que ha estado desmantelando las protecciones medioambientales y climáticas de su predecesor, Barack Obama, para maximizar la producción de combustibles fósiles como el petroleo

Muchos de los impactos del calentamiento global -incluidas tormentas, sequías e inundaciones más frecuentes y potentes- podrían cambiar si las emisiones de gases se reducen drásticamente: "Los riesgos futuros del cambio climático dependen sobre todo de las decisiones de hoy", señala el informe del Congreso.

"Este reporte deja claro que el cambio climático no es un problema del futuro lejano. Está ocurriendo ahora mismo en todas las partes del país", dijo Brenda Ekwurzel, directora de ciencia climática en la Unión de Científicos Preocupados y coautora del reporte.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV