lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 03:35

MUNDO

Polémica ministra de la Mujer de Bolsonaro se inventó un título de magíster y se justificó con la biblia

por 1 febrero, 2019

Polémica ministra de la Mujer de Bolsonaro se inventó un título de magíster y se justificó con la biblia
Cuando fue consultada al respecto, la ministra respondió que "diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice 'maestro' a todo aquel que enseña la Biblia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, fue denunciada por haber inventado falsos títulos universitarios, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular es abogada con "magister en educación y en derecho constitucional y de familia".

Sin embargo, el diario brasileño consultó en la plataforma Latters donde los investigadores inscriben sus grados, y se encontraron con la sorpresa de que Alves no tiene títulos de maestrías.

Cuando fue consultada al respecto, la ministra conocida por su frase "el niño viste de azul, la niña de rosado", respondió que "diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice 'maestro' a todo aquel que enseña la Biblia".

Además, Alves justificó su postura citando un versículo de la Biblia (Efésios 4:11): "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".

Paralelamente, una cercana de la ministra de la Mujer, afirmó que Alves se ha jactado varias veces de ser "maestra". Sin embargo, la única certeza respecto a sus títulos universitarios, es que es egresada de Derecho de la Universidad de São Carlos y de Pedagogía en la Pio Décimo.

Una situación similar enfrentó la ex parlamentaria a raíz de otra denuncia, donde fue acusada de haber secuestrado a una niña de seis años de una familia indígena de Mato Grosso, a quien presenta actualmente como su hija adoptiva.

Según los denunciantes, en la ocasión la ministra Alves también apeló a su título de "maestra" para llevar a cabo una adopción ilegal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV