sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:58

MUNDO

“Se asiló en el cielo”: las históricas portadas de medios peruanos tras el suicidio de Alan García

por 18 abril, 2019

“Se asiló en el cielo”: las históricas portadas de medios peruanos tras el suicidio de Alan García
El expresidente del Perú murió este miércoles tras dispararse en la cabeza para evitar su detención por el caso Obedrecht. Estas fueron las portadas de los diarios del país vecino sobre este momento histórico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Impacto en todo Perú ha causado el suicidio del exmandatario Alan García. El actual Gobierno de Martín Vizcarra ya decretó que habrá tres días de duelo nacional, mientras las portadas de los periódicos peruanos sobre el deceso del líder aprista de 69 años marcaron el día siguiente del trágico e histórico suceso.

LA REPUBLICA: DECISIÓN FATAL.  Eligió el juicio de la historia
La República: DECISIÓN FATAL, Eligió el juicio de la historia.
El Comercio: ALAN GARCÍA (1949-2019). Caso Odebrecht. El expresidente se suicidó luego de que un fiscal y la policía ingresaran a su domicilio a las 6:40 a.m. para cumplir con una orden de detención preliminar por diez días.

 

OJO: SE ASILÓ EN EL CIELO.  El expresidente se disparó en la cabeza cuando PNP ingresó a su vivienda para detenerlo en forma preliminar por pagos de Odebrecht.

Ojo: SE ASILÓ EN EL CIELO.  El expresidente se disparó en la cabeza cuando la Policía Nacional de Perú (PNP) ingresó a su vivienda para detenerlo en forma preliminar por pagos de Odebrecht

 

EXPRESO:

Expreso: "NO ME VERÁN ENMARROCADO". Alan García había anunciado a su entorno más cercano que no iba a permitir la humillación pública de que lo muestren con grilletes en las manos y un chaleco de "detenido" y prefería darse un tiro. De ahí la frase "no me verán enmarrocado", vale decir esposado.

 

DIARIO UNO: ERA SU ÚNICA SALIDA. Eluido la justicia con el suicidio.

TROME: ALAN SE MATÓ.  Líder aprista se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa de Miraflores. Prefirió la muerte antes que la cárcel.Trome: ALAN SE MATÓ.  Líder aprista se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa de Miraflores. Prefirió la muerte antes que la cárcel.

 

CORREO: ALAN GARCÍA (1949-2019) El dos veces presidente se disparó en la cabeza antes de ser detenido preliminarmente por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Correo: ALAN GARCÍA (1949-2019), El dos veces presidente se disparó en la cabeza antes de ser detenido preliminarmente por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV