Publicidad
Atacan con piedras vehículo en que viajaba candidato presidencial argentino José Luis Espert MUNDO Fuente: Cronica TV

Atacan con piedras vehículo en que viajaba candidato presidencial argentino José Luis Espert

Los hechos sucedieron en la noche del martes en Buenos Aires, por el barrio porteño de Puerto Madero, uno de los más caros de la ciudad, cuando se dirigían a un canal de televisión para realizar una entrevista.


El vehículo blindado en el que viajaban los precandidatos argentinos a presidente y vicepresidente por el Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales, respectivamente, fue atacado a pedradas, algo que Espert definió este miércoles como «un hecho de inseguridad» más, sin vinculación política.

«Yo creo que es un hecho de inseguridad que no tiene ninguna vinculación a mi actividad política ni a la de Luis», declaró Espert al canal Todo Noticias, que según sondeos es el cuarto en intención de votos y goza de gran aceptación por parte de los votantes jóvenes.

Los hechos sucedieron en la noche del martes en Buenos Aires, por el barrio porteño de Puerto Madero, uno de los más caros de la ciudad, cuando se dirigían a un canal de televisión para realizar una entrevista.

En el cristal del chofer impactaron dos piedras, que según Espert, provocaron «un estruendo enorme» y un ruido «ensordecedor».

El precandidato por el Frente Despertar consideró que, de no ser por el vidrio blindado del vehículo, al conductor del vehículo le podría haber pasado «algo serio» y por consecuencia a ellos dos, que viajaban en la parte trasera.

Los representantes del Frente Despertar no observaron nada, pero el conductor sí divisó a dos personas «con una actitud medio amenazante» por los espejos retrovisores.

A pesar de lo sucedido, el precandidato insistió en que es «un hecho de inseguridad aislado».

Espert, un economista que ganó reputación como consultor privado, sostuvo a finales de junio que él cuenta con una intención de votos de entre el 7 % y el 8 %, aunque esa adhesión crece al 30 % entre los votantes jóvenes.

En Argentina existe desde 2012 el voto joven, lo que permite convocar a las urnas a los jóvenes de 16 y 17 años -el sufragio para ellos es optativo-, quienes este año representan el 2,8 % del padrón definitivo, e incluso alcanzan en algunas provincias un número cercano al 4%, según los datos de la Cámara Nacional Electoral.

El próximo domingo se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), donde las listas de los diferentes frentes electorales tendrán que alcanzar un 1,5 % de los votos para poder presentarse a las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre.

Publicidad

Tendencias