Publicidad
Bachelet valora excarcelación de vicepresidente del parlamento venezolano y pide a Maduro liberar a todos los presos políticos MUNDO

Bachelet valora excarcelación de vicepresidente del parlamento venezolano y pide a Maduro liberar a todos los presos políticos

La Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas manifestó su satisfacción tras la decisión del Gobierno de Venezuela de liberar al vicepresidente de la Asamblea Nacional. El organismo internacional señaló que la expresidenta «saluda la liberación, aunque condicional» del dirigente, junto con «urgir a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos». Ahora, la funcionaria de la ONU se reunirá con la militancia de Acción Democrática (AD), y con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para evaluar los acontecimientos políticos que se han producido en el país caribeño.


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, fue liberado ayer tras más de 130 días en prisión. El dirigente pidió a todos los sectores del país que hagan «un esfuerzo significativo» para que sean excarcelados todos los «presos políticos».

«Hay que hacer un esfuerzo significativo, en primer lugar, para producir la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares», dijo Zambrano en declaraciones a la prensa a las puertas de su residencia en Caracas.

A sus palabras se sumó Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas. La expresidenta manifestó este miércoles su satisfacción tras la decisión del Gobierno de Venezuela de liberar a Zambrano.

A través de Twitter, el organismo internacional señaló que la Bachelet  «saluda la liberación, aunque condicional» del dirigente, junto con «urgir a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos».

Cabe mencionar que Zambrano fue detenido el 8 de mayo por respaldar la fallida rebelión militar contra el líder chavista del pasado 30 de abril. Desde esa fecha permaneció recluido en el Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país en Caracas.

Tras su salida, el parlamentario comentó que «mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, de los derechos humanos». Asimismo, el legislador -quien deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales y tiene prohibido salir del país-, anunció que a partir de este miércoles serán liberados otros 58 presos por motivos políticos, sin detallar nombres.

 

 

Publicidad

Tendencias