sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:55

MUNDO

Trump propone "solución realista de dos Estados" para Israel y Palestina

por 28 enero, 2020

DW
Trump propone
El presidente estadounidense calificó su propuesta de "histórica" y agregó que "esta podría ser la última oportunidad que tendrán".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente estadounidense, Donald Trump, describió este martes (28.01.2020) su plan de paz para Oriente Medio como una "solución realista de dos Estados", que incluirá "territorio continuo" para los palestinos si renuncian al terrorismo.

"Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada", dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.

"Hoy, Israel da un gran paso hacia la paz", dijo Trump en la Casa Blanca al revelar detalles del plan ya rechazado enfáticamente por los palestinos.

Al llamar su propuesta una "oportunidad histórica" para que los palestinos logren un estado independiente, Trump agregó, "esta podría ser la última oportunidad que tendrán".

"Los palestinos están en la pobreza y la violencia, explotados por aquellos que buscan usarlos como peones para promover el terrorismo y el extremismo. Se merecen una vida mucho mejor", dijo Trump.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV