Publicidad
Deutsche Welle
Pánico por el coronavirus: protestas en Ucrania por la llegada de evacuados de China MUNDO Crédito foto: Vía Twitter @russiaspeaks

Pánico por el coronavirus: protestas en Ucrania por la llegada de evacuados de China

Grupos de vecinos intentaron impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los evacuados hacia el centro médico. Un total de 300 guardias nacionales velarán por la seguridad de los 72 evacuados, 27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos.


El primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, anunció este viernes (21.02.2020) que la Guardia Nacional reforzará la seguridad de los 72 evacuados de la ciudad china de Wuhan tras los violentos incidentes protagonizados anoche por los vecinos cuando eran trasladados a un centro médico de la región de Poltava, en el centro del país.

Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los evacuados hacia el centro médico. Un total de 300 guardias nacionales velarán por la seguridad de los 72 evacuados, 27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos, que fueron ingresados el jueves en el centro médico de la Guardia Nacional «Novye Sanzhari», dijo a la prensa el jefe del Gobierno en la localidad homónima.

La ministra ucraniana de Salud decidió ponerse en cuarentena con los evacuados de China debido al coronavirus, después de que la llegada de 45 compatriotas y 27 extranjeros, en su mayoría originarios de América Latina, provocara pánico y violencia en el pueblo que debía recibirles. «Tomé la decisión de acompañar a las personas en observación. Voy a pasar los próximos 14 días con ellos, en el mismo edificio y las mismas condiciones. Espero que mi presencia calme a [la gente] de Novi Sanzhari y al resto del país», escribió Zoriana Skaletska en Facebook el jueves por la noche.

Esta añadió que le había impactado «el pánico y el rechazo, la negatividad y las agresiones» hacia los evacuados. «Estas personas son nuestros compatriotas. Vivimos en un mismo país y debemos cuidar nuestra salud», agregó.

Publicidad

Tendencias