viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:19

MUNDO

Gobierno boliviano decreta cuarentena total por coronavirus

por 21 marzo, 2020

DW
Gobierno boliviano decreta cuarentena total por coronavirus
"Debemos estar en la casa las 24 horas del día" porque "es el camino para vencer al coronavirus", dijo la presidenta interina Jeanine Áñez. "Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos", aseveró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bolivia entrará este domingo en cuarentena total, como nueva medida para combatir el coronavirus, anunció la presidenta interina del país Jeanine Áñez este sábado (21.03.2020).

La cuarentena total en vigencia a la medianoche. "Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos", manifestó la mandataria en un mensaje al país, el cual registra hasta el momento 19 casos confirmados.

La medida implica que "debemos estar en la casa las 24 horas del día" porque "es el camino para vencer al coronavirus", agregó.

Solo una persona por cada familia podrá salir para hacer compras en centros de abastecimiento que atenderán diariamente hasta mediodía.

A partir de este mismo sábado se aplica el cierre de fronteras aéreas y terrestres y fue limitado el transporte interdepartamental de pasajeros. Se prohíbe asimismo la circulación de vehículos públicos y privados, con excepción de aquellos que trasladen suministros.

Desde mediados de esta semana, ya regía una cuarentena limitada en el país andino, con medidas como la reducción de la jornada laboral y prohibiciones a la circulación nocturna.

Asimismo, Áñez indicó que en los siguientes días se activarán varias ayudas para la ciudadanía, como el pago de un bono para las familias, la rebaja de las tarifas de servicios básicos y respaldos económicos para las pequeñas y medianas industrias.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV