jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:14

MUNDO

Boris Johnson salió del hospital tras estar internado por coronavirus

por 12 abril, 2020

DW
Boris Johnson salió del hospital tras estar internado por coronavirus
El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió el alta médica tras ser tratado por COVID-19 en el hospital londinense de St. Thomas pero continuará convaleciente y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió el domingo del hospital londinense donde estaba internado desde hacía una semana por coronavirus, anunció Downing Street.

"El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers", su residencia al noroeste de Londres, anunció su portavoz en un comunicado, en el que explica que "no retomará inmediatamente el trabajo" por prescripción médica.

"Nunca agradeceré lo suficiente" al personal del NHS, "les debo la vida", dijo Johnson, este sábado (11.04.2020) en su primera declaración oficial, desde el lunes pasado, cuando fue hospitalizado en el servicio de cuidados intensivos del hospital de St Thomas.

Según la prensa británica, el dirigente conservador de 55 años, que el jueves salió de la sala de cuidados intensivos, se distraía haciendo sudokus y mirando películas, como la comedia romántica "Love Actually".

Su pareja de 32 años, Carrie Symonds, que está embarazada, le envió copia de sus últimas ecografías. "El primer ministro sigue mejorando", declaró el sábado la ministra británico del Interior, Priti Patel, en una conferencia de prensa.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV