Publicidad
Argentina tendrá apertura escalonada de cuarentena tras estabilización de contagios MUNDO

Argentina tendrá apertura escalonada de cuarentena tras estabilización de contagios

El viernes se confirmaron 4.518 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, el mayor número de casos en un día desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, según datos oficiales.


La cuarentena que cumplía Argentina, en particular la capital y sus suburbios, se abrirá de forma escalonada desde el sábado, informó el viernes el presidente Alberto Fernández, gracias a la estabilización de los contagios de COVID-19 en el país.

Hasta el viernes, Argentina tenía un total de 119.301 casos, con 2.178 muertos, cifras que crecieron con fuerza en julio pero que siguen siendo muy inferiores a las de algunos de sus vecinos sudamericanos.

«Fue muy importante el esfuerzo que hicimos (…) Estamos entre los países con menos muertes», señaló Fernández en un discurso junto a gobernadores provinciales en la residencia presidencial, en los suburbios de Buenos Aires.

La nueva etapa de la cuarentena se extenderá hasta el 2 de agosto, cuando se evaluará si se abre aún más el confinamiento social, y en Buenos Aires implicará la reapertura de comercios y mayores libertades para actividades recreativas, como se decretó para el resto del país hace semanas.

Las escuelas y gran parte de las oficinas permanecerán cerrados por ahora en la capital y sus alrededores.

«Venimos cumpliendo una serie de objetivo y somos optimistas. Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual», dijo Fernández, aunque añadió que «estamos muy lejos de superar el problema (…) nos interesa que el sistema de salud no colapse».

Aunque el Gobierno otorgó amplios subsidios a comercios y empleados perjudicados por la pandemia, se prevé que el coronavirus aseste un golpe duro a una economía que estaba en recesión desde 2018, con una alta inflación, un aumento de la pobreza y un endeudamiento insostenible.

 

Publicidad

Tendencias