Publicidad
Megaexplosión en Beirut: más de 60 muertos y 3.000 heridos y el Gobierno promete que los responsables “van a pagar” MUNDO Crédito: EFE

Megaexplosión en Beirut: más de 60 muertos y 3.000 heridos y el Gobierno promete que los responsables “van a pagar”

En un breve discurso televisado, el primer ministro libanés, Hasan Diab Diab afirmó que «esta catástrofe no pasará sin responsabilidades» y que hacer justicia es la labor del Gobierno. «Esta es una promesa a los mártires y a los heridos», remarcó el jefe del Ejecutivo.


Al menos 63 personas han muerto y unas 3.000 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato confirmó telefónicamente a Efe la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió hoy que los responsables de la gran explosión van a «pagar el precio».

En un breve discurso televisado, Diab afirmó que «esta catástrofe no pasará sin responsabilidades» y que hacer justicia es la labor del Gobierno.

«Esta es una promesa a los mártires y a los heridos», remarcó el jefe del Ejecutivo.

La explosión tuvo lugar en la tarde del martes en un almacén del puerto de Beirut, donde había «material altamente explosivo confiscado desde hacía años», según el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas.

La deflagración se sintió en toda la capital, sobre la que se elevó una nube en forma de hongo, un estallido y posteriormente columnas de humo de color blanco y rojizo.

Testigos presenciales indicaron a Efe que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

El Gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por el suceso.

Publicidad

Tendencias