Publicidad
Deutsche Welle
Presidente polaco, Andrzej Duda, da positivo en test de Covid-19 MUNDO

Presidente polaco, Andrzej Duda, da positivo en test de Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Duda, Blazej Spychalski, quien también se encuentra en cuarentena preventiva, subrayó que «el presidente se encuentra bien» y que están en contacto constante con los servicios médicos correspondientes.


El presidente polaco, Andrzej Duda, de 48 años, fue diagnosticado positivo por coronavirus, indicó el sábado (24.10.2020) el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en Polonia.

«Como estaba previsto, el presidente @AndrzejDuda fue sometido ayer (viernes) a un test sobre la presencia del coronavirus. El test ha sido positivo. El presidente está bien» tuiteó Blazej Spychalski. «Estamos en contacto permanente con los servicios médicos», añadió, sin dar más detalles sobre cómo va a afectar esto al desarrollo de sus actividades y al gobierno del país.

Polonia registró el viernes un récord diario de nuevas infecciones con 13.600 casos, mientras nuevas restricciones entran en vigor hoy para tratar de contener la expansión del virus.

Publicidad

Tendencias